viernes, 13 de septiembre de 2013

120,000 Firmas por un Maíz libre de transgénicos.

Desde agosto de 2012, los ciudadanos podemos presentar iniciativas de ley o sus modificaciones ante el Congreso –facultad antes limitada al Presidente o a las cámaras de Senadores y Diputados-  pero se requiere el aval de al menos 120, 000 personas, equivalente al 0.13 por ciento del listado nominal de electores.

En ese sentido la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC)), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA),  la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), la Integración Nacional de Mujeres (INAMUJ), el Centro de Estrategias Globales Aplicadas (CEGA), El Barzón y Greenpeace, hacen un llamado a la ciudadanía a participar en la recolección de firmas para poder ejercer este derecho y exigir un maíz libre de transgénicos.
Necesitamos proteger el grano base de nuestra alimentación frente a la posible inclusión de los transgénicos, y si las autoridades del país no lo hacen, los ciudadanos seremos proactivos en la propuesta de medidas eficaces contra la siembra de organismos genéticamente modificados como es el caso de esta iniciativa Maíz Libre.
A usted le involucra porque lo come ya sea directa o indirectamente en tortillas, tamales, elotes etc. e indirectamente en muchos productos cómo aceites y cereales etc.
Proteger las variedades de maíz nativo significa apoyar a nuestros campesinos que luchan por sus derechos, su derecho a la semilla, a la tierra. Evita que usted tenga que pagar más por la comida en el futuro. Al mismo tiempo los ciudadanos de las áreas urbanas contaremos con alimentos mas sanos y a costos razonables, protegeremos al comercio local en mercados y tianguis públicos, incentivando el comercio justo y ético.
No sienta temor por involucrarse, no diga que usted no tiene nada que ver con esta iniciativa de ley, la iniciativa nos involucra todos , o es que ¿acaso usted no come?.
Los medios masivos de comunicación tanto de TV como  radio no informan sobre los peligros que ello conlleva y aparentan que todo está bien, pero no lo está. La próxima ves que coma algún producto hecho de maíz, recuerde de donde viene lo que esta comiendo y como afecta a millones de familias. 
NO DEJES QUE INSULTEN TU INTELIGENCIA, DEFIENDE TÚ FUTURO.    
Vamos por 120 mil firmas físicas, no electrónicas, escritas de puño y letra acompañadas del número de la credencial de elector de las personas para respaldar la petición.
Muchas Gracias.



3 comentarios:

AngelRuiz 154 XD dijo...

Yo diría que hacer eso esta bien porque así ayudaríamos aun mejor desarrollo al crecimiento del maíz y aún mejor y sano consumo...!
Firmen todos :)

Unknown dijo...

Esta muy bien estoy de acuerdo con eso porque ayuda a un mejor desarrollo y al crecimiento del maíz y aun mejor y sano consumo

oscar moises jassiel 105 dijo...

la propuesta me parece justa pero solo faltaría ver que si se cumpla lo acordado en el papel de las firmas y que bueno que la gente tome conciencia de esto y haga algo al respecto